Unidad 29. Autocad e Internet (VII)

29.5 Asistente para páginas Web

Por último, para no quedarse atrás, Autocad también genera páginas Web. Claro que no tiene las increíbles herramientas de programas como Dreamweaver o Web Expression para esas tareas, ni sirve para crear cualesquier página Web. Su función se reduce, simplemente, a generar páginas que sirvan para mostrar dibujos en DWF, con toda la programación necesaria para facilitar su visualización a través de algunas de las herramientas de Zoom, encuadre, vistas guardadas y activación o desactivación de capas. Por lo que no se trata en sí de un editor de páginas Web, sino de un Asistente muy simple de utilizar. El resultado puede después ser modificado por diseñadores y programadores de páginas Web, sobre todo porque el diseño resultante es algo limitado.

Hay que considerar que la generación de una página Web por este método no significa que vaya a estar en Internet. Tal vez a muchos lectores les suene inocente mencionarlo, pero hay que decir que es necesario tener contratado espacio en un Servidor de Internet, así como pagar los derechos de dominio de un nombre de página propio, entre otros requerimientos.

Es importante destacar también que antes de generar una página Web por este método, conviene tener listos todos los dibujos a publicar, incluyendo las vistas guardadas que deseemos queden en cada uno.

El menú “Archivo-Publicar en sitio Web” inicia el Asistente, lo demás es ir alimentando los datos solicitados hasta concluir. El comando es publicarenweb.

Imagen

Imagen

Imagen

Pág. 29.7

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies