Unidad 2. La interfaz de Autocad (II)

2.1 El espacio de trabajo

En la interfaz de Autocad hay una barra de herramientas llamada “Espacios de trabajo”, que conmuta toda la interfaz entre espacios de trabajo distintos.

Imagen

Un “espacio de trabajo” es un conjunto de menús, barras de herramientas y comandos en el "Centro de controles" orientados a una tarea específica. Digámoslo de otro modo: Autocad dispone de una enorme cantidad de comandos en sus menús y barras de herramientas. Tantos que no todos caben en pantalla al mismo tiempo y como, además, sólo se ocupan algunos de ellos en función de la tarea que se realiza, entonces, los programadores de Autodesk las han dispuesto en lo que han llamado “espacios de trabajo”. De forma predeterminada existen tres espacios de trabajo: el “Autocad clásico”, el de “Dibujo 2D y anotación” y, finalmente, el llamado “Modelado 3D”. Cualquiera de ellos puede elegirse de la lista desplegable de la barra de herramientas que presentamos en la imagen anterior.

 

Imagen

En el caso del espacio de trabajo “Autocad clásico”, se trata de la interfaz común a las versiones anteriores del programa. No es necesario que lo tratemos, aún cuando usted utilice dichas versiones, pues con un buen manejo de los otros dos espacios, le permitirá moverse con soltura en aquellas.

Por otra parte, como se desprende del propio nombre, el espacio de trabajo “Dibujo 2D y anotación” presenta un conjunto de menús y herramientas en el "Centro de Controles" propias para las tareas de dibujo en dos dimensiones. Obviamente, lo propio ocurre con el espacio de trabajo “Modelado 3D”. En ambos casos, los cambios más relevantes ocurren precisamente en el "Centro de Controles".

Imagen

Como se verá en su momento, es posible personalizar toda la interfaz de Autocad, incluyendo el conjunto de herramientas del "Centro de controles", lo que modificaría el espacio de trabajo. Los espacios de trabajo personalizados pueden grabarse e incluirse en la lista desplegable, para eso sirven las opciones de la propia lista y los botones de la misma barra de herramientas.

Más adelante veremos cómo personalizar la interfaz de Autocad, pero primero revisemos otros elementos de la misma a los que ya hemos aludido.

Pág. 2.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies