Unidad 33. Visualización de objetos en 3D (X)

33.8 Cámaras

En realidad, y como ya nos ha ocurrido en diversas ocasiones, el comando Vistadin es una reminiscencia de versiones anteriores de Autocad. En su lugar, tenemos ahora el comando Cámara, que crea un punto de vista en el espacio 3D estableciendo de modo más interactivo, tanto el punto de ubicación de la cámara, como el de mira. También es posible establecer la distancia focal o campo visual. La diferencia es que este punto de vista se representa en el espacio 3D como un glifo de cámara el cual puede ser seleccionado y editado con pinzamientos como cualquier otro objeto. Otra ventaja es que, una vez creada la cámara, pasa a formar parte de las vistas guardadas que pueden reutilizarse como se estudio en el capítulo 13.

Para crear una cámara en nuestro espacio 3D usamos el menú “Ver-Crear cámara”, después indicamos con el cursor, o capturando las coordenadas, tanto de su ubicación, como el del punto de mira.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de concluir la creación de la cámara, es posible establecer parámetros adicionales con las opciones de la ventana de comandos o de la entrada dinámica de datos, como puede verse en la imagen anterior. En dichas opciones es posible reubicar la cámara y el punto de mira, modificar la distancia focal o su altura, darle crear planos delimitadores, etcétera.

Pág. 33.10

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies