Unidad 33. Visualización de objetos en 3D (XII)

33.9 Animaciones

Independientemente del tipo de navegación 3D que aplique sobre el modelo, es posible grabarlo en un archivo de video que después puede utilizar en alguna presentación de proyecto. En estos casos, antes de grabar la animación, es preferible hacer una cuidadosa planeación de cómo se va a acercar y mover respecto al modelo, para que el video resultante sea satisfactorio para sus intereses. Es decir, puede presentar una pieza 3D usando simplemente órbita 3D, o bien puede grabar una cuidadosa presentación del mismo navegándolo a través de paseo y vuelo, a partir de una vista elaborada con Vistadin. Incluso, es posible que genere algunas líneas de trayectoria, que le servirán para mover la cámara que grabara la acción.

A su vez, las herramientas de grabación de animaciones de Autocad permiten generar archivos de video en distintos formatos, de modo que pueda decidir qué reproductor multimedia utilizará en su presentación o si va a hacer algún proceso posterior para exportarlo a otros medios, como un disco de video DVD, por ejemplo.

Cuando iniciamos cualquiera de los métodos de navegación 3D anteriores, en el panel de herramientas “Navegación 3D” del centro de controles, se activan los botones para la grabación de la animación.

Imagen

Después navegamos por el modelo como desee. Si utilizamos el menú contextual para pasar, por ejemplo, de órbita libre, a modo “Vuelo”, el menú contextual no se verá en la animación. Finalmente, utilizará el botón reproducir para ver cómo quedó su animación. Si el resultado es satisfactorio, entonces podrá grabarlo.

Imagen

Para modificar los parámetros de la animación, utilizamos el botón correspondiente del panel que nos dará el cuadro de diálogo para definir el formato, los cuadros por segundo, la resolución, etcétera.

Imagen

A su vez, para grabar una animación en donde la cámara se mueva de acuerdo a determinada trayectoria, usamos el menú “Ver-Animaciones de trayectoria de movimiento”, que nos presenta un cuadro de diálogo para configurar dicha animación. Los objetos que sirven como trayectoria (líneas, arcos, splines y polilíneas 3D) deben ser elaborados antes y no aparecen en la animación. Considere también que la cámara puede moverse sobre la trayectoria y, a su vez, el punto de mira moverse por otra o apuntar a un punto fijo del modelo

Imagen

Pág. 33.12

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies