Unidad 33. Visualización de objetos en 3D (VI)

33.3.1 El menú contextual de “Orbita”.

A diferencia de otros comandos, como Zoom, el de órbita 3D no es transparente. Es decir, no puede ejecutarse a la mitad de un comando de dibujo, ni permite cualesquier comando durante su uso. Sin embargo, hay algunas herramientas que están disponibles mientras usamos órbita 3D, las cuales se agrupan en su menú contextual y en el panel de herramientas “Navegar 3D” que ya mencionamos.

Imagen

Como podrá observar en la imagen anterior, en ellas se encuentran dos viejos conocidos del capítulo 12: “Zoom” y “Encuadre”, por lo que ya no los revisaremos aquí. Veamos las herramientas de navegación 3D que no hemos estudiado hasta ahora.

33.4 Ajustar distancia y Pivotar

Ajustar distancia” y “Pivotar” son dos comandos relacionados. Se supone que la cámara es el punto de mira al objeto que, como decíamos metafóricamente, está dentro de una esfera de cristal mientras usamos órbita 3D. “Pivotar” significa mover la cámara por la superficie de dicha esfera. En otras palabras, el objeto funciona como un pivote para el movimiento de la cámara. “Ajustar distancia” simplemente aleja o acerca dicha cámara de modo similar al Zoom en tiempo real. En ambos casos, el cursor cobra una forma característica.

Imagen

Imagen

Pág. 33.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies