Unidad 35. Mallas 3D (II)

35.2 Malla 3D

El comando 3dmalla crea mallas de caras rectangulares cuyos vértices forman una matriz M, N (equivalente a los ejes X, Y). Una malla M=15, N=10 tendrá ese número de vértices en el sentido M (que suele coincidir con X) y 10 en el sentido N (que suele ser Y). La altura de cada vértice puede variar, por lo que este tipo de mallas suele utilizarse para representar superficies de terreno.

El problema de este comando es que, una vez que definimos los valores de M y N, tenemos que ir indicando las coordenadas de cada vértice para que al final se forme la malla, por lo que suele usarse en combinación con otros instrumentos de señalización o en combinación con programas en Autolisp (el lenguaje de programación de Autocad) que van alimentando el comando con los datos necesarios.

Imagen

De hecho, existen métodos automáticos que recogen vía radar datos que luego se filtran, procesan y seleccionan para utilizarse como coordenadas de vértices en mallas que representen la superficie de la tierra, del fondo del mar o la de la topografía marciana, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pág. 35.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies