Unidad 37. Sólidos (XII)

37.9.6 Diferencia

La operación contraria sería eliminar de un sólido el volumen que tenga en común con otro sólido. Eso es una diferencia. El sólido al que se le va a restar el volumen debe indicarse primero.

Imagen

Imagen

37.10 Edición de sólidos

Además de las herramientas para la formación de sólidos compuestos, varias de las cuales lo que hacen es editar sólidos simples, tenemos otro conjunto de herramientas que sirven para editar los sólidos. Puede encontrar la lista de estos comandos en el menú “Modificar-Editar sólidos” que ya hemos usado parcialmente.

Imagen

Si observa con cuidado, podrá notar que los comandos para editar sólidos están agrupados de forma lógica en el propio menú. Los tres comandos del primer grupo ya los vimos y sirven para crear sólidos compuestos a partir de la unión, diferencia o intersección de dos o más sólidos, es decir, a partir de operaciones booleanas con los mismos.

El siguiente grupo sirve para editar las aristas, el tercero para editar las caras y el último grupo para el cuerpo del sólido, aunque en realidad todas ellas, a partir del segundo grupo, son opciones del mismo comando: Editsolido.

Imagen

Pág. 37.12

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies