Otro método para la edición de sólidos consiste en la selección y edición de los subobjetos del mismo. Se entiende como subobjetos de un sólido sus caras, aristas y vértices. Para seleccionar uno o más subobjetos, hay que pasear el cursor en el sólido al tiempo que se pulsa la tecla CTRL. Si deseamos seleccionar algún elemento que haya quedado oculto, entonces pulsamos la barra espaciadora, sin soltar CTRL, para conmutar al siguiente subobjeto adyacente. Con un clic, los subobjetos quedan seleccionados y, como estudiamos en el capítulo 17, presentan pinzamientos.
Los comandos de edición de los pinzamientos quedan ahora disponibles para ser aplicados a los subobjetos. Por tanto, es posible estirar, girarlos o desplazarlos.
Los comandos de desplazamiento 3D y giro 3D, entre otros que estudiamos en el apartado 34.2.2, permiten la selección de subobjetos sólidos en lugar de los sólidos completos. Un prisma rectangular, con una cara girada adquiere una forma singular:
Como siempre, sólo la práctica le permitirá ir afinando sus capacidades para la creación y edición de sólidos. En lo personal sólo puedo decirle que con las herramientas de Autocad, no hay objetos que no puedan dibujarse en 3D. Si no lo cree, aquí van algunos ejemplos.
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