Unidad 38. Renderizado (XIII)

38.2.2 Luz Puntual

La luz artificial puede ser de tres tipos: Puntual, foco y distante. Veamos cada una y sus características.

La luz Puntual se irradia en todas direcciones, como una luminaria de esfera, por lo que puede servir para iluminar una escena general, como el interior de una habitación, aparentando que no hay un origen de luz específico. De nueva cuenta, recuerde que con los parámetros fotométricos (archivos .ies) adecuados, puede simular una luz puntual de marca específica y características específicas. Si hace doble clic al icono de luces, aparecerá un panel de luces con diversos tipos de luces puntuales (recuerde que estamos bajo el criterio de usar luces fotométricas).

Imagen

Imagen

También puede configurarse para apuntar a un objetivo específico, sin embargo, no deja de irradiar luz en un rango mayor a un foco.

Para añadir una luz puntual, basta con pulsar el botón correspondiente de la sección luces y luego ubicar su posición en el modelo. La luz puntual queda representada como un glifo de luz con una forma específica (que no se imprime), aunque su visualización puede desactivarse.

Imagen

Imagen

Pág. 38.13

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies