Unidad 38. Renderizado (V)

38.1.2 Modificación y creación de materiales

Una vez definidos los materiales a utilizar en un modelo, es probable que desee realizar cambios en alguno de sus muchos parámetros, tal vez para dar mayor refracción a una superficie o para modificar su opacidad. Esto es posible desde el mismo panel de herramientas, toda vez que es posible señalar un material, usar el menú contextual y seleccionar la opción “Propiedades”, que abrirá el ya conocido cuadro de diálogo con ese nombre donde podremos modificar los parámetros del material. Luego, usamos de nueva cuenta el menú contextual sobre el panel de materiales y usar la opción “Actualizar imagen de herramienta”, con lo que los objetos que tengan ese material se actualizarán.

                                    

Imagen

Imagen

Sin embargo, el método correcto es utilizar la ventana de materiales, la cual se abre con el siguiente botón del centro de controles.

Imagen

Imagen

La ventana de materiales muestra en la parte superior los materiales usados en el modelo hasta el momento, más un material genérico llamado Global, cuya función es servir de base para la creación de materiales nuevos definidos por el usuario. En la parte inferior vemos las propiedades susceptibles de modificación.

Pág. 38.5

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies