Unidad 40. Presentación (IV)

40.2 La barra de acceso rápido

Junto al botón del explorador de menús podemos ver la “Barra de Acceso rápido”. Como su nombre lo indica, permite utilizar directamente algunos comandos comunes, como crear un nuevo dibujo, abrir, grabar e imprimir. Incluso es posible personalizarlo añadiéndole cualesquier comando del programa. Lo que no recomiendo es que prescinda de los muy útiles botones para deshacer y rehacer acciones.

    

Imagen

Para personalizar la barra, así como toda la interfaz, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre algunas áreas de la barra de acceso rápido y tendremos un menú con las siguientes opciones.

             

Imagen

La primera opción abre un cuadro de diálogo con toda la lista de comandos del programa, los cuales pueden arrastrarse a la barra de acceso rápido para añadirlos a la misma. Se trata del mismo cuadro al que nos referimos en el apartado 2.9 y 2.9.1. Aunque ahí mismo mencionábamos algunos inconvenientes de modificar la interfaz del programa sin una intención de trabajo específica.

                

Imagen

Y ya que mencionamos el menú contextual que aparece sobre la barra de acceso rápido, conviene mencionar también sus dos opciones siguientes. La segunda activa la barra de menús que conocemos sobradamente de la versión 2008.

             

Imagen

La tercera opción también es vieja conocida nuestra: muestra la lista de barras de herramientas de Autocad. Al activar cualquiera de ellas aparece flotante en el área de trabajo.

Imagen

Pág. 40.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies