Unidad 40. Presentación (V)

40.3 La Cinta

Mencionamos al inicio del capítulo anterior que la Cinta de Autocad está inspirada en la interfaz de los programas de Microsoft Office 2007. Desde mi punto de vista se trata de una amalgama entre los menús tradicionales y las barras de herramientas. Su resultado es la reorganización de los comandos del programa en una barra organizada en cejas y dividida en secciones.

           

Imagen

La barra de título de las distintas secciones, que se encuentra en la parte inferior de las mismas, suele incluir un pequeño triángulo, que al ser pulsado expande la sección mostrando botones y comandos que hasta ese momento están ocultos.

                 

Imagen

Está de más decir que la cinta también es personalizable y que podemos añadirle o quitarle secciones. Aunque ya conoce de sobra mi posición respecto a dichos cambios en la interfaz.

Lo que tal vez podría resultarle útil, para ganar más espacio en el área de trabajo, es la opción para reducir la cinta a sólo sus cejas o bien sus cejas y sólo los títulos de secciones. Hay dos modos para hacer esto.

                            

Imagen

Imagen

Pág. 40.5

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies