Unidad 41. Novedades (IV)

41.3 Vista rápida de dibujos abiertos

La vista rápida de dibujos abiertos es la continuación de la idea anterior, pues muestra una pequeña vista preliminar de todos los dibujos abiertos en nuestra sesión de Autocad. Al señalar uno con el ratón, se muestran en un segundo nivel las presentaciones que contenga. Obviamente, con un clic pasamos al dibujo o presentación correspondiente.

Imagen

Imagen

41.4 Grabadora de acciones

Algunos usuarios de Autocad se enfrentan al hecho de que muchas de las tareas de dibujo pueden ser muy similares entre sí y altamente repetitivas. Para ellos, la versión 2009 ha añadido una grabadora de macros. Las macros son viejas conocidas de usuarios de programas como Excel. Una macro es sólo una secuencia de comandos del programa que puede reproducirse automáticamente.

Pongamos un ejemplo simple.  Supongamos que usted desea que después de abrir un dibujo, éste pase siempre a una capa específica y luego a una vista guardada sobre determinada área. La secuencia de órdenes para ello siempre será la misma: seleccionar la capa y luego invocar la vista guardada. En vez de hacerlo en dos pasos (o más), usted guarda una macro y en sus siguientes sesiones con ese dibujo la ejecuta, ahorrándose las tareas aquí descritas.

Podemos después refinar nuestra macro añadiéndole la opción de que sea posible seleccionar la capa, o bien que muestre un mensaje descriptivo de las tareas que va a realizar.

Tanto la creación de la macro, así como su refinación, se realizan con la sección “Grabadora de acciones” de la ceja “Herramientas”.

Imagen

Pág. 41.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies