Unidad 41. Novedades (VI)

41.6 Nuevas herramientas de navegación 3D

41.6.1 ViewCube

Una exquisita refinación de las herramientas de navegación 3D que estudiamos en el capítulo 33 (en particular los apartados 33.2 y 33.3) es la nueva herramienta de navegación "ViewCube", el cual ofrece no sólo la flexibilidad de visualización de modelos 3D de Órbita, sino que además muestra la orientación cardinal del modelo tomando como base el SCU.

          

Imagen

Ahora, para navegar por el modelo, basta con hacer clic en alguna cara del cubo, en alguna arista o arrastrarlo libremente con el ratón. Gracias al hecho de que las caras están etiquetadas y el cubo está montado sobre una brújula, usted conocerá siempre la orientación de su modelo.

Por su parte, de modo similar a como funciona “Órbita”, “ViewCube” también cuenta con un menú contextual que permite cambiar la proyección de la vista entre “Perspectiva” y “Paralela” (estudiados en el apartado 33.5), definir la vista de inicio de un modelo o bien restituir un SCP guardado como los que estudiamos en los capítulo 14 y 32.

     

Imagen

Desde ese mismo menú contextual usted podrá abrir el cuadro de diálogo que permite configurar “ViewCube”, aunque, obviamente, ese mismo cuadro también está disponible en la ventana de “Opciones”.

Imagen

Pág. 41.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies