Unidad 4. Parámetros básicos de dibujo (IV)

4.4 Configuración de parámetros

Obviamente, puede ocurrir que hayamos iniciado nuestro dibujo con algunos parámetros que, a la postre, no sean adecuados para nuestro trabajo. Si nuestro dibujo, por ejemplo, estaba en unidades métricas y luego es necesario pasarlo a sistema imperial (de centímetros a pulgadas), entonces habrá que aplicarle un factor de escala para que las unidades de dibujo reflejen las proporciones correctas (el problema de escala será tratado en su momento), e indicar las nuevas unidades de medida con el menú “Formato-Unidades” o el comando Unidades, que permite cambiar dichos valores.

Imagen

A su vez, los límites del dibujo, que en principio sólo determinan los alcances de visualización de la rejilla, pueden modificarse con el menú “Formato-Límites del dibujo” o con el comando Límites. Dicho comando tiene dos opciones entre corchetes: [ACT/DES] (Activado/desactivado), si en vez de las coordenadas del primer punto escribimos “ACT”, entonces activaremos la protección contra dibujo fuera de los límites. La opción “DES” del mismo comando desactiva esta protección.

Invito al lector a usar el comando límites, ya sea escribiéndolo en la ventana de comandos o con el menú y cambiar los límites del dibujo. Luego debe ejecutarlo de nuevo y usar su opción “ACT” (Recuerde que en vez de escribir “ACT”, también puede elegir esta opción desde el menú contextual cuando la ventana de comandos le pida la primera coordenada). Luego intente dibujar una línea fuera de los límites del dibujo y observe la respuesta de Autocad en la ventana de comandos.

Obviamente, use “DES” y vuelva a intentar crear la misma línea.

Imagen

Pág. 4.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies