Unidad 8. Texto (IV)

8.1.1 Campos en texto

Los objetos de texto pueden incluir valores que dependen del dibujo. A esta característica se le denomina “Campos de texto” y tienen la ventaja de que los datos que presentan se actualizan si los objetos o parámetros de los que dependen se modifican. En otras palabras, por ejemplo, si creamos un objeto de texto que incluya un campo que presente el área de un rectángulo, el valor del área mostrada se actualizará si editamos dicho rectángulo. Con los campos de texto podemos así mostrar una enorme cantidad de información, como el nombre del archivo de dibujo, la fecha de su última edición o muchos otros.

Veamos los procedimientos implicados. Como ya sabemos, al crear un objeto de texto, indicamos el punto de inserción, la altura y el ángulo de inclinación, después comenzamos a escribir. En ese momento podemos pulsar el botón derecho del ratón y usar la opción “Insertar campo...” del menú contextual. El resultado es un cuadro de diálogo con todos los campos posibles.

Imagen

Imagen

De cada tipo de campo pueden derivarse diversos datos y, a su vez, cada uno de ellos puede presentarse en formatos distintos, como ocurriría si insertamos, por ejemplo, “Fecha de creación”. De cualquier modo, el resultado es un valor que Autocad genera automáticamente a partir del propio dibujo. En el caso en particular que estamos usando como ejemplo, el resultado es el área de un rectángulo.

Imagen

Para actualizar el valor de un campo, usamos el menú “Herr.-Actualizar campos”, señalamos el campo en el objeto de texto a actualizar y pulsamos “ENTER”.

Imagen

Pág. 8.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies