Unidad 8. Texto (VI)

8.3 Estilos de texto

Un estilo de texto es simplemente la definición de diversas características tipográficas bajo un determinado nombre. En Autocad podemos crear todos los estilos que deseemos en un dibujo y luego podemos asociar cada objeto de texto a un estilo específico. Una limitación relativa de este procedimiento es que los estilos creados son guardados junto con el dibujo. Pero si deseamos usar en un dibujo nuevo un estilo de un archivo ya creado, existen métodos para importarlo como veremos en el capítulo dedicado al Design Center. Otra posibilidad es que hagamos nuestra colección de estilos de texto y la grabemos en una plantilla sobre la que basemos siempre nuestros trabajos nuevos. Además, podemos también modificar un estilo ya existente, todos los objetos de texto que usen ese estilo se actualizarán inmediatamente en el dibujo.

Para crear un estilo de texto, usamos el comando Estilo, el menú “Formato-Estilo de texto...” o el botón correspondiente del panel “Texto” en el Centro de Controles, como sea, se abre el siguiente cuadro de diálogo:

Imagen

Imagen

El estilo existente por definición se llama “Standard” y su tipo de fuente es propia de Autocad, aunque se añade a la colección de Windows. Obviamente, no conviene hacer cambios a este estilo, sino más bien crear otros con el botón “Nuevo” e indicando el nombre que va a tener. Una idea práctica, por supuesto, es que el nombre del estilo refleje el fin que dicho estilo puede tener en el dibujo, por ejemplo, si va a servir para poner los nombres de calles en un plano urbano, nada mejor, aunque parezca redundante, que ponerle “Nombre de calles”.

Imagen

Los tipos de fuentes que se incluyen con Autocad tienen formas simples y funcionan perfectamente para los fines del dibujo técnico, sin embargo, nada nos impide utilizar cualquiera de las fuentes incluidas en Windows.

Imagen

Pág. 8.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies