Unidad 1. Conceptos básicos de Dreamweaver CS4 (V)

Ahora vamos a insertar una imagen. Para insertar la imagen, hemos de tenerla en la carpeta donde estamos creando nuestras páginas, habitualmente en una subcarpeta dedicada a las imágenes.

Muchas de las imágenes que vemos en Internet se pueden copiar al disco duro. Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que queremos traer de Internet, se abre una ventana con una opción similar a Guardar imagen como... (dependiendo del navegador que utilices) que permite grabar dicha imagen en un fichero de nuestro disco duro. Ten en cuenta que si piensas publicar la página en Internet, hay que respetar los derechos de autor de la imagen.

Copia la imagen que aparece a continuación, para luego poder insertarla en la página web que estamos creando. Guárdala en la carpeta donde vas a guardar la página que acabas de crear.

Ahora vamos a insertar la imagen debajo de la segunda línea de texto. En primer lugar, situamos el cursor al final de la segunda línea y creamos un salto de línea (tecla Enter). Después nos dirigimos al menú Insertar, opción Imagen.

Insertar opción Imagen

En la nueva ventana que aparece, deberás buscar la imagen en la carpeta en la que la habías guardado, seleccionarla y pulsar Aceptar.

Ahora vas a pasar a cambiar el formato del texto. Para ello necesitas visualizar el inspector de propiedades que se encuentra normalmente en la parte inferior de la ventana, y que tiene el siguiente aspecto:

Propiedades

Ventana -> Propiedades

Si no te aparece, puedes mostrarlo a través del menú Ventana, opción Propiedades.

Si lo que te ocurre es que únicamente te aparece el título del panel, es porque está contraído. Para que te aparezca desplegado debes hacer doble clic en Propiedades.

 

Selecciona la primera línea de texto. En el inspector de propiedades pulsa HTML y aplica el formato Encabezado 1 (h1) seleccionando el valor Encabezado1 del cuadro Formato.

Para cambiar el color del texto cambiamos el panel a las opciones de estilo, pulsando el icono CSS a la izquierda.

Mediante el inspector de propiedades en Dreamweaver CS4 accedemos tanto a las propiedades de CSS como a las propiedades de HTML.

Podemos decir que en una página web, HTML se encarga de estructurar el contenido, la información, mientras que CSS se encarga de mostrar ese contenido con el formato adecuado.

Pág. 1.5

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.