Unidad 1. Conceptos básicos de Dreamweaver CS4 (VI)

Al utilizar el inspector de propiedades de CSS, Dreamweaver aplica formato al texto mediante hojas de estilos en cascada. Los estilos CSS ofrecen un mayor control sobre el diseño de la página Web y reducen el tamaño del archivo.

Selecciona la primera línea. En Regla de destino selecciona Estilo en línea, para aplicar el formato solo al texto seleccionado. También aplica el estilo de Fuente Arial, Helvetica, sans-serif, color azul #009 y centra el texto, tal y como muestra la imagen siguiente:

Observa que hemos centrado el texto pulsando en el botón centrar.

Selecciona la segunda línea de texto, y seleccionando como antes < estilo en línea >, marca los botones B I para ponerlo en negrita y cursiva respectivamente.

Vamos a centrar también la imagen. Para ellos selecciónala. Lo que hay que centrar es el contenido del párrafo que la contiene. Para hacerlo, en la barra de estado, encima de las propiedades nos aparece la jerarquía de etiquetas. Haz clic sobre p.

Ahora, centra el párrafo como hemos visto hasta ahora, pulsando en centrar.

Por último vamos a crear el enlace. Selecciona el texto de la última línea, y cambia el panel de Propiedades a las propiedades de HTML.

En el campo Vínculo, escribe la URL de la página a enlazar, como se ve en la imagen:

Por último guarda el documento. Ya sabes que puedes hacerlo a través del menú Archivo, desde la opción Guardar.

Puedes llamar al documento como lo desees, pero la extensión ha de ser htm o html. Por ejemplo, lo hemos llamado miprimerapagina.htm, y la hemos guardado en la misma carpeta que la imagen descargada.

Ahora, puedes ver cómo se ve en tu navegador pulsando la tecla F12.

 

Si pulsas aquí podrás ver cómo debería haber quedado la página después de haber seguido todos los pasos anteriores. Compara esta página con la tuya, para ver si lo has hecho todo bien.

o Prueba evaluativa de la Unidad 1
Pág. 1.6

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.