Unidad 21. Cómo crear un Blog (IX)

El siguiente paso será proteger cada una de las páginas que quieras que permanezcan bajo acceso privado.

Para ello sólo tendrás que abrir la página que quieras restringir y seleccionar la opción Restringir acceso a página Restringir acceso a página.

Verás el siguiente cuadro de diálogo:

Restringir Acceso a pagina

Aquí deberás indicar si estás creando la restricción respecto a un mismo nivel o por el contrario estás usando diferentes niveles de acceso.

Selecciona la opción que escogiste en el cuadro de diálogo de Conectar usuario, en el caso de que hubiesen niveles, especifica el nivel que le quieres asignar a la página.

 

Deberás escribir una URL en Si se deniega el acceso, ir a: para que los usuarios que intenten acceder a esta página sin haber hecho login sean redirigidos a otra ventana. Normalmente será a la ventana de inicio de sesión.

 

También deberás incorporar algún enlace para que el usuario pueda desconectarse y salga del área privada (cerrar sesión).

Para ello tienes dos opciones, al seleccionar la opción Desconectar Usuario Desconectar usuario verás el siguiente cuadro de diálogo:

Desconectar Usuario

Puedes crear un enlace para que el usuario pulse sobre él para desconectarse. Para ello deberás seleccionar la opción Vínculo en el que se ha hecho clic y seleccionar un vínculo existente en la página o seleccionar la opción Crear nuevo vínculo: "Desconectar" para que se añada automáticamente el vínculo.

 

O también puedes hacer que la página sobre la que estás aplicando la opción sea una página de desconexión. De esta manera cuando la visites te desconectará automáticamente.

Utiliza la opción Cargarse la página si estás en una página de desconexión.

Necesitarás crear un enlace a esta página y que un usuario lo siga para desconectarse.

 

Finalmente en el campo Al terminar, ir a: deberás introducir una URL a la cual se redirigirá al usuario una vez se haya desconectado. Normalmente una URL no restringida, como el index.

 

Practica estos conceptos realizando el Ejercicio Paso a Paso de Accesos Restringidos.

 

Puedes crear una página para dar de alta nuevos usuarios para hacer crecer el número de escritores en tu blog.

Para ello necesitarás introducir un formulario de inserción de registros que cree un nuevo registro en la tabla usuarios.

Puedes utilizar la opción Comprobar nuevo nombre de usuario para que se chequee antes de guardar si el usuario ya existe con ese nombre.

Lo deberás indicar en este cuadro de diálogo:

Comprobar nombre de usuario

Selecciona el campo del formulario que corresponde con el nombre de usuario.

Y elige una URL a la que redirigir si el nombre ya está ocupado.

 

Ten en cuenta que si creas diferentes niveles de acceso puedes tener varios escritores que sólo puedan crear nuevas entradas, mientras que el acceso al resto de páginas de administración puede estar permitido para una única persona.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 21 • Prueba evaluativa de la Unidad 21
Pág. 21.9

Atrás  Inicio  Adelante