Unidad 4. Avanzado: El panel Estilos CSS (II)



Gestionar estilos CSS

• Para añadir una nueva regla de estilo desde el panel, basta con pulsar el icono Nueva Regla CSS, y seguir los pasos que vimos para definir estilos desde el Inspector de Propiedades CSS.

Otra opción es ir al final de la lista de propiedades, y pulsar en Añadir propiedad.

Panel Estilos CSS - Añadir propiedadAñadiendo propiedad

En este caso deberemos introducir el nombre de la propiedad en la columna de la izquierda (podremos seleccionarlo de la lista) y su valor en la columna de la derecha.

 

• Para modificar un estilo ya existente, seleccionamos el estilo a modificar en la lista de estilos del panel y hacemos clic en el botón Editar regla, se abrirá la ventana donde se puede definir las características del estilo.

También podemos abrir esta ventana pulsando con el botón derecho sobre el estilo en el panel CCS, y seleccionar del menú desplegable la opción Edición. O incluso modificarlo directamente desde la lista de propiedades que se encuentra en el panel, editando la columna derecha que contiene el valor.

Ten en cuenta que si modificas un estilo CSS que pertenezca a una hoja de estilos vinculada, es decir, a un archivo CSS externo, todas las páginas que contengan ese estilo serán actualizadas al instante.

 

• Para borrar un estilo de una hoja de estilos, seleccionamos el estilo en la lista de estilos del panel y hacemos clic en el botón Borrar regla.

 

Atrás  Inicio    







Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.