Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 6. Imágenes (II)


Imagen de sustitución. Rollover

 

Un rollover es una imagen que cambia por otra cuando el puntero se sitúa sobre ella. Este tipo de imagen suele utilizarse en los menús o en los botones para desplazarnos a través de distintas páginas.

Aquí tienes un ejemplo de rollover. Sitúa el puntero sobre él para ver qué es lo que ocurre.

pulsa para visitar aulaclic

Para insertar un rollover hay que dirigirse al menú Insertar, Objetos de Imagen, a la opción Imagen de sustitución. En la nueva ventana hay que especificar la imagen original y la de sustitución.

Es preferible que la opción Carga previa de imagen de sustitución esté activa. Si se activa, la imagen de sustitución se carga cuando se carga la página, de este modo se evitan las demoras debidas a la descarga de la imagen cuando llega el momento de que aparezca.

El Texto alternativo es el texto que aparece al situar el puntero sobre una imagen, o el que aparecerá en lugar de la imagen en el caso de que por algún motivo ésta no pueda ser mostrada en el navegador.

El texto alternativo puede asignarse a todas las imágenes, no sólo a los rollovers. Puede hacerse a través del campo Alt del inspector de propiedades de la imagen seleccionada.

 Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear Rollover.

 

Botones Flash

Existen otra serie de imágenes especiales, similares a los rollovers, que suelen utilizarse para crear menús, como pueden ser los botones Flash.

Aquí tienes un ejemplo de botón Flash. Sitúa el puntero sobre él para ver qué es lo que ocurre.

Para insertar un botón Flash hay que dirigirse al menú Insertar, Media, a la opción Botón Flash, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

A través de Estilo: puede seleccionarse uno de los distintos formatos de botón que se ofrecen.

En esta misma ventana hay que especificar también el Texto que mostrará el botón (Texto del botón:), así como el nombre con el que será guardado (Guardar como:) y el vínculo asociado (Vinculo: y Destino:).

Es preferible guardar los botones Flash en el mismo directorio que los documentos HTML, en lugar de la carpeta destinada a almacenar imágenes, ya que de no ser así es posible que al intentar asignar un vínculo dentro del propio sitio, Dreamweaver no permita guardar el botón con ese vínculo en una ubicación diferente de la de dicho documento.

Recuerda que los botones deben guardarse con la extensión SWF.

A través del inspector de propiedades del botón Flash es posible editar de nuevo sus atributos:

Puede volver a abrirse el cuadro de diálogo anterior pulsando sobre el botón Editar, y a través del botón Reproducir es posible probar el funcionamiento del botón Flash desde Dreamweaver, sin la necesidad de tener que abrir la página con algún navegador.

Después de haber probado el funcionamiento del botón Flash, debe pulsarse de nuevo sobre el botón Reproducir (que habrá cambiado por el botón Detener) .

Para practicar puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear botones Flash.


  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 6.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.