Unidad 8. Insertar y eliminar elementos (II) |
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Insertar celdas en una hoja |
En ocasiones, lo que nos interesa añadir no son ni filas ni columnas enteras sino únicamente un conjunto de celdas dentro de la hoja de cálculo. |
Para añadir varias celdas, seguir los siguientes pasos: Seleccionar las celdas sobre las que quieres añadir las nuevas. Seleccionar el menú Insertar. Situarse sobre el botón para ampliar el menú. Elegir la opción Celdas... Esta opción no aparecerá si no tienes celdas seleccionadas. Aparece el cuadro de diálogo de la derecha. Elegir la opción deseada dependiendo de si las celdas seleccionadas queremos que se desplacen hacia la derecha o hacia abajo de la selección. Fíjate como desde aquí también te permite añadir filas o columnas enteras. Hacer clic sobre Aceptar. Al añadir celdas a nuestra hoja de cálculo, el número de celdas no varía ya que se eliminan las del final de la hoja. Cuando insertamos celdas, con un formato diferente al que hay por defecto, al igual que para las filas y columnas, nos aparecerá el botón para poder elegir el formato que debe tener la nueva celda. Dependiendo de si se inserta desplazando hacia la derecha o hacia abajo nos aparecerá el cuadro visto anteriormente para la inserción de columna o fila. Este cuadro funciona de la misma forma que para columnas o filas.
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Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio Insertar elementos en un libro . |
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Pág. 8.2 |
Enero - 2005.
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