Ejercicios unidad 11: Botones

Ejercicio 1: Crear un Botón en forma de Píldora

  1. Abre un documento nuevo
  2. En el primer fotograma dibuja un objeto con forma de píldora como el de la derecha y escribe "STOP" sobre él.
  3. Conviértelo a símbolo de tipo Botón
  4. Crea distintas apariencias para distintos estados
  5. Guárdalo como stop.fla.

Ejercicio 2: Ajustar el Área Activa

  1. Crea una nueva película
  2. Escribe el texto: "VámOnoS" respetando las mayúsculas y minúsculas como se muestran
  3. Conviértelo a Botón que sólo funcione al pasar por la "O" central

Ejercicio 3: Botón con Sonido

  1. Partimos del Botón del ejercicio 1. Ábrelo.
  2. Haz que emita un sonido de la Biblioteca Común de Sonidos al pasar el ratón por encima de él.
  3. Haz que emita otro sonido de la Biblioteca Común de Sonidos distinto al pulsarlo.

Ejercicio 4: Detener una Película

  1. Abre el documento exportar.fla. Lo encontrarás en la carpeta de ejercicios.
  2. En el primer fotograma tenemos un clip de película que contiene una animación que dura más de 1 fotograma.
  3. Ahora inserta en el clip el botón del ejercicio 1 de manera que se vea a lo largo de toda su reproducción.
  4. Haz que se detenga el Clip al pulsar el botón.

 

Si no tienes muy claro cómo realizarlo, Aquí te ayudamos.

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.

{cookies_law.style.display='block';}