Ayuda ejercicios unidad 11: Botones

Ejercicio 1: Crear un Botón en forma de Píldora

  1. Crea el nuevo documento con con ArchivoNuevo, y elige Archivo de Flash (AS 3.0).Degradado
  2. Para dibujar la forma de píldora dibuja primero un círculo perfecto (con la herramienta Óvalo y la tecla Shift). Bórrale el borde.
  3. Con la forma seleccionada, selecciona la herramienta Cubo de Pintura y elige un degradado radial de tonos azules, colocando los marcadores como se muestra en la imagen de la derecha.
  4. Con el Cubo de pintura, haz clic y arrastra sobre la forma. Verás como te permite regular la dirección del degradado. Puedes hacerlo tantas veces como sea necesario hasta lograr el degradado deseado.
  5. Ahora, vamos a crear la píldora. Fuera del círculo, dibuja dos líneas paralelas (Herramienta Línea y tecla Shift). Agrúpalas (Ctrl + G).
  6. Utilizando el panel alinear, centra horizontalmente el círculo y las líneas (fig. b).
  7. Desagrupa las líneas (Ctrl + Shift + G) y deselecciónalas.
  8. Ahora podrás seleccionar independientemente los lados de la esfera. Sepáralos (fig. c). Puedes hacerlo con las teclas Shift + derecha o Shift + izquierda.
  9. Con la herramiena Transformación libre, estira la sección que estaba entre las líneas hasta completar la figura (fig. d).
  10. Borra las líenas negras.
  11. Selecciona la píldora, y conviértela en un botón, haciendo clic derecho y eligiendo Convertir en símbolo... o bien pulsando F8. Elige el tipo Botón.
  12. Haz doble clic sobre él para acceder a su línea de tiempo.
  13. Crea fotogramas clave los estados que quieras modificar pulsando F6 y modifícalos para crear el efecto que prefieras.
  14. Crea una nueva capa encima de ésa, e introduce ahí el texto. A no ser que quieras variar el texto según el estado.
  15. Guárdalo, pulsando ArchivoGuardar Como... y llámalo stop.

Ejercicio 2: Ajustar el Área Activa

  1. Hazlo también con Archivo Nuevo, eligiendo Archivo de Flash (AS 3.0).
  2. Utilizando la Herramienta Texto (marcada en la barra de Herramientas con una T) escribe el texto: VámOnoS.
  3. Haz clic en la Herramienta Selección y selecciona el texto que acabas de crear.
  4. Conviértelo en un botón mediante Modificar Convertir en Símbolo... o bien pulsando F8, y eligiendo el tipo Botón.
  5. Haz doble clic sobre él para editar su línea de tiempo.
  6. Selecciona el fotograma Zona Activa, dibuja un óvalo de tal forma que tape por completo la "O" y tenga el mismo tamaño y forma. Luego borra el texto.

Ejercicio 3: Botón con Sonido

  1. Abre el archivo stop.fla, creado en el primer ejercicio.
  2. Haz doble clic sobre el botón con forma de píldora.
  3. Crea una nueva capa para los sonidos.
  4. Haz clic en el menú VentanaBibliotecas comunesSonidos.
  5. Arrastra al escenario los sonidos que quieres emplear.
  6. En la nueva capa, crea fotogramas clave en Sobre y Presionado.
  7. Selecciona el fotograma Sobre de la nueva capa, y en el panel Propiedades, elige el sonido correspondiente en Nombre dentro de Sonido. En Sinc. elige Evento.
  8. Repite el paso anterior, pero en el fotograma Presionado.
  9. Guárdalo y ciérralo.

Ejercicio 4: Detener una Película

  1. Abre el archivo exportar.fla, que enocontrarás en la carpeta de ejercicios.
  2. En el menú Archivo, selecciona ImportarAbrir biblioteca externa, e importa el archivo stop.fla creado en los primeros ejercicios.
  3. De la biblioteca de stop.fla, arrastra el botón al escenario para crear una instancia.
  4. Selecciona el botón, y en el panel Propiedades, escribe botonStop como nombre de la instancia.
  5. Selecciona la estrella, y en el panel Propiedades, escribe estrella como nombre de la instancia.
  6. Organiza la estrella y el botón en el escenario.
  7. Crea una nueva capa para introducir el código ActionScript.
  8. Selecciona el fotograma de la nueva capa y abre el panel Acciones (tecla F9).
  9. Ahora, escribe el siguiente código que hará que al hacer clic en el botón se detenga la estrella:
    botonStop.addEventListener("click", pararEstrella);
    
    function pararEstrella(event):void {
    
    	estrella.stop();
    
    }
  10. Prueba la película (Ctrl + Intro) y comprueba que funciona.

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