Unidad 18. Navegación - ActionScript (XIV)

Por tanto, lo siguiente ha sido indicar a nuestro URLLoader cuál es el archivo que contendrá esas variables.

cargadorTexto.load(new URLRequest("diapositivas.txt"));

cargadorTexto.addEventListener(Event.COMPLETE, textoCargado);



function textoCargado(ev:Event):void {

	if (Event.COMPLETE) {

		gotoAndPlay(6);

	} else {

		textoDiapositiva.descripcion_txt.text="No se ha podido cargar el texto";

		textoDiapositiva.titulo_txt.text="Error";

	}

}



boton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, siguiente);

function siguiente(event):void {

	gotoAndPlay(2);

}

Y como ya vimos con los cargadores, hemos utilizado el evento Event.COMPLETE para saber si se ha cargado correcta y completamente. Si no se ha cargado, mostramos un error. Si todo es correcto, pasamos al fotograma 6.

Al final, hemos añadidio el código necesario para que al pulsar en boton vayamos al fotograma 2.

 

Ahora, vamos al fotograma 6. Cada vez que se pase por aquí, cambiaremos la imagen y el texto. Hemos elegido este fotograma porque aquí habíamos cambiado el valor de Alffa a 0. Es decir, aquí es donde ha acabado de desvancerse la imagen y donde empieza a cargarse la siguiente. Veamos el código que hemos puesto:

if (imagenActual==total) {
imagenActual=0;
}
imagenActual++;
//Cambiamos el texto
textoDiapositiva.titulo_txt.text=cargadorTexto.data['titulo'+imagenActual];
textoDiapositiva.descripcion_txt.text=cargadorTexto.data['descripcion'+imagenActual];
//Y cambiamos la imagen
cargadorImagen.load(new URLRequest ("imagenes/imagen"+imagenActual+".jpg"));

Lo primero que hacemos es comprobar si hemos llegado a la última imagen (total), y si es así, volvemos a la primera. Aumentamos el contador de imágenes (imagenActual++).

Ahora, tenemos que extraer los valores correspondientes del cargadorTexto. Podemos acceder al contenido del archivo cargado con la propiedad .data. Si además ese archivo lo forman variables, como en nuestro caso, podemos utilizar data como un array y acceder a una variable concreta escribiendo data['nombreVariable']. También podríamos hacerlo como una propiedad (data.nombreVariable).

En nuestro caso hemos extraído las variables con el título y la descripción y las hemos mostrado en los textos textoDiapositiva.titulo_txt y textoDiapositiva.descripcion_txt.

Y para acabar, hemos cargado la imagen con el método load del cargadorImagen. Por tanto, cada vez que pasemos por aquí, el cargador reemplazará la imagen que contiene.

Observa que hemos elegido unos nombres que contienen el número de imagen (tituloX y descripcionX para las variables, e imagenes/imagenX.jpg). Esto nos facilita el trabajo, ya que sólo tenemos que cambiar la X por el número de imagen que corresponde.

Ejercicios del Tema 18. Prueba evaluativa del Tema 18.
Pág. 18.14

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.

{cookies_law.style.display='block';}