Existen dos tipos de puntos de referencia diferentes: el de Navegación y el de Evento.
Creando puntos de Navegación podremos referenciarnos más tarde a ellos para saltar en la película. Sería algo así como crear capítulos sobre los que podremos navegar utilizando botones y ActionScript.
El punto de Referencia de Evento nos permitirá crear interacciones con el resto de objetos en la película. Estos puntos nos permitirán pasar parámetros que podremos recuperar mediante ActionScript.
En el ejemplo hemos creado los siguientes puntos de referencia:
Como vemos hay 3 de Navegación, a los cuales acudiremos pulsando los botones para saltar entre los capítulos de la película. Luego hemos añadido 4 puntos de Evento desde los que pasaremos un parámetro que hará que se muestre determinado fotograma de un clip que se encontrará en el Escenario.
Puedes realizar el ejercicio paso a paso de Puntos de Referencia para ver cómo lo hacerlo.
Si ya tuvieses el archivo importado a flv no haría falta que realizases las acciones anteriores, sólo deberás insertar en el escenario un componente que incorpora Flash para la reproducción de éste.
Abre el Panel Componentes desde Ventana → Componentes y haz clic sobre FLVPlayback. Arrastra un componente FLVPlayBack al Escenario.
Desde el Panel Inspector de componentes podrás configurarlo. Allí encontrarás las siguientes opciones:
A parte de las que se muestran en el panel, existen otras propiedades que pueden sernos útiles:
Recuerda que todas estas propiedades son accesibles desde ActionScript.
Una vez insertada la película mediante la adición de este componente o por importación deberemos darle un nombre de instancia para poder referirnos a él. Hazlo desde este mismo panel o desde el Panel Propiedades.
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.