Unidad 9. Gráficos (III)



9.4. Introducir un Mapa de bits 

Los gráficos de tipo Mapa de Bits pueden crearse con muchos programas. Si deseas que en tus películas hayan mapas de bits lo más seguro es que prefieras crearlos y hacerlos más espectaculares en otro programa más apropiado que Flash para el manejo de Bitmaps: Photoshop, Fireworks, GIMP, etc...

Flash CS5 permite importar mapas de bits de otros programas, cuando han sido guardados en formatos gráficos GIF, JPG, TIFF y muchos más. También nos permite modificarlos en cierto modo. Podemos cambiarle el tamaño y convertirlo en un símbolo para aprovechar las opciones que nos ofrece Flash aunque, teniendo en cuenta qué es un bitmap, no podremos modificarlo "internamente" pero podremos usarlo como un símbolo más.

Para importar un archivo de Mapa de Bits al escenario haz clic en el menú ArchivoImportarImportar a escenario.

Archivo → Importar → Importar a escenario

Se abrirá el cuadro de diálogo de Importar, allí deberás seleccionar el formato de imagen que quieres importar seleccionándolo en el desplegable Tipo. Luego navega por las carpetas hasta encontrarlo. Selecciónalo haciendo clic sobre él y pulsa el botón Abrir.

La imagen se incluirá en el escenario y estará lista para trabajar con ella.

Aquí tienes una muestra de cómo hacerlo. Videotutorial YouTube

9.5. Introducir un archivo vectorial

Al igual que los mapas de bits, hay otros programas que trabajan con gráficos vectoriales como también hace Flash CS5.

Si queremos traer un archivo vectorial creado en otro programa, por ejemplo Freehand o Illustrator, podemos hacerlo de manera muy sencilla.

Simplemente accedemos al menú ArchivoImportar Importar a escenario. A continuación, seleccionamos el tipo de archivo correspondiente al gráfico vectorial que queramos importar. Por ejemplo AI de Illustrator.

Importar

Pulsamos Abrir, y ya tenemos nuestro archivo vectorial.

Este archivo sí lo podremos modificar internamente ya que Flash es capaz de hacer gráficos de este tipo.

Concretamente, Illustrator pertenece también a Adobe, igual que Flash, con lo que la compatibilidad en este caso es total.

Si quieres saber más sobre compatibilidad de archivos en Flash visita este avanzado. Avanzado




Marzo-2011
Pág. 9.3

Atrás  Inicio  Adelante




.