Unidad 15. Fotografía con móviles (XV)

 

15.13. Modos en un móvil Android

 

bola raranja Modos

En este artículo estamos hablando del modo Foto, pero existen otros modos de usar la cámara que son los siguientes.

modos

Foto. Es el modo normal para hacer fotos.

Retrato. Este modo está diseñado para efectuar retratos de personas situadas a una distancia cercana a la cámara y permite elegir el nivel de desenfoque del fondo. Los resultados pueden ser muy buenos pero, en ocasiones, hay zonas que aparecen desenfocadas cuando no deberían estarlo, por ejemplo, las puntas de pelo que sobresalen de la cabeza.

Vídeo. Para capturar vídeo. Desde Ajustes podemos elegir una de las resoluciones de vídeo, disponibles (HD, FHD, UHD, ...)

Cámara lenta. Captura vídeo a cámara lenta.

video

AI CAM. Este modo es parecido al modo "Foto" pero utiliza la "Inteligencia Artificial" para detectar el tipo de escena y aplicarle unos ajustes específicos. Por ejemplo, si detecta personas moviéndose rápidamente, selecciona el modo "deporte" y aumenta la velocidad de exposición para congelar el movimiento. Cuando detecta un tipo de escena aparece un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla, si pulsamos sobre él, aparecerán los distintos efectos o filtros que podemos aplicar a la foto.

Sobre el papel es una buena idea pero el resultado depende mucho de cada foto. Aunque suele detectar bien el tipo de escena (paisaje, comida, bosque, ...) los ajustes que aplica pueden que no sean de nuestro gusto o que prácticamente no haya diferencia con el modo "Foto".

Cámara manual. Todos los modos que hemos visto son automáticos donde la cámara decide qué parámetros son los más adecuados para cada foto, sin embargo, en este modo manual, somos nosotros los que debemos establecer los valores de esos parámetros. Como muestra la siguiente imagen, en la parte inferior aparecen los parámetros sobre los que podemos actuar: WB (Balance de blancos), Focus (Enfoque automático AF, o manual MF), EV (Compensación de la exposición), ISO, S (Velocidad de obturación).

En unidades anteriores de este curso ya hemos explicado el significado de estos parámetros, por lo que no vamos a repetirlo ahora. Este modo manual puede ser muy útil si queremos hacer fotos creativas ya que permite muchas más posibilidades que los modos automáticos.

Desde este modo podemos activar la opción para que capture las fotos en formato RAW (además del formato JPEG), en el punto siguiente vamos a ver un ejemplo.

manual

Más. Al pulsar sobre este botón aparece una pantalla con más modos de trabajo, como muestra la siguiente imagen.

modos

Panorámica. Es el modo de fotos panorámicas. Se suele usar para hacer fotos de paisajes abarcando un gran ángulo. Al entrar en este modo nos dice que tenemos que ir moviendo el teléfono siguiendo una franja, como se ve en la siguiente imagen.

Foto panoramica en iPhone

Si movemos el teléfono demasiado deprisa nos avisará; la flecha blanca nos sirve de referencia para no desviarnos de la franja. Tanto para empezar como para acabar la panorámica hay que pulsar el botón disparador. Podemos captar el ángulo que queramos, ya que podemos parar la panorámica en cualquier momento.

La siguiente panorámica capta un ángulo muy amplio, casi 360 grados.

panorámica

Cámara lenta. Permite grabar vídeo a cámara lenta.

Vídeo manual. Podemos grabar vídeo de forma manual, modificando los parámetros nosotros, como ya vimos en la cámara manual.

Así como los modos que hemos visto hasta ahora son bastante habituales, el resto de opciones son propias de este modelo de móvil y pueden no estar disponibles en otros móviles. Flash Jump-Cut toma fotos cada tres segundo y crea un gráfico animado GIF. Cine Vídeo permite hacer zoom sobre una zona de la escena mientras grabamos el vídeo. Alimento, para cambiar el tono en fotografías de alimentos. YouTube Live nos envía a YouTube para emitir un vídeo en directo, siempre que nuestro usuario de la plataforma lo permita. AR Stickers para insertar diversos dibujos, pegatinas y Playmojis.

Algunos teléfonos Android también disponen de la opción Time Lapse. En este tema avanzado te explicamos qué es un vídeo Time Lapse y cómo capturarlo con teléfonos Google Pixel. Time Lapse en Android Avanzado


Noviembre-2020 (V 2)
Pág. 15.15
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.