Unidad 16. Conociendo Photoshop (I)


Hasta ahora hemos aprendido a manejar la cámara para hacer buenas fotos, en los próximos temas aprenderemos Photoshop para mejorar las fotos. Hay una cierta polémica sobre el uso de programas como Photoshop en fotografía. Cada vez son más los fotógrafos que se van dando cuenta de las enormes posibilidades que ofrece Photoshop y son menos los que se niegan por completo a usarlo. Nosotros pensamos que si una foto no se puede mejorar con Photoshop es que es una foto perfecta.

En cualquier caso, es cierto que hay algunas cuestiones que admiten varios puntos de vista. ¿Es ético usar Photosgop y no avisarlo? ¿Una foto pierde pedeegrí si usamos Potoshop con ella? ¿Una foto deja de ser pura por usar Photoshop? En este tema básico reflexionamos sobro ello

A continuación vamos a ver los aspectos básicos para poder trabajar con Photoshop como son abrir, cerrar y guardar una imagen, veremos el área de trabajo con sus diferentes barras de herramientas, la ventana Navegador, la ventana Información y la ventana Historia. Si ya conoces un poco Photoshop puedes saltarte estos puntos e ir directamente a la unidad 17.

16.1. ¿Qué es Photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente y popular de hoy en día.

Photoshop CS5

Los logotipos de Photoshop son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Photoshop y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes de una cámara fotográfica o digitalizadas por un escáner. Una vez abierta la imagen en el programa podremos retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.

De hecho, Photoshop es un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores y fotógrafos.

Photoshop es un software comercial, y se ha de comprar una licencia para poder usarlo indefinidamente. No obstante, Adobe permite descargar y probar el programa totalmente gratis, pero por un periodo de 30 días.

Videotutorial

Acceder a Photoshop desde el menu InicioIcono Photoshop CS3

Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio. En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio Todos los programas Adobe Photoshop CS5. O escribiendo Photoshop en la caja de búsqueda.

 

 

Ahora aprenderemos unas cuantas funciones y conceptos básicos para poder seguir el resto del curso.


Julio-2016
Pág. 16.1

Puedes subir tus fotografías al grupo de aulaClic en Flickr


Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.