Unidad 13. Fundamentos de Excel (II)

Una vez elegida una plantilla usted verá la ventana de la aplicación donde comenzará a trabajar con los archivos de Excel. Esta interfaz es muy parecida a la anterior versión de Excel. La gran diferencia está en que ahora es más simple y contiene menos distracciones para que pueda comenzar a crear sus datos.

La Barra de título:

Muestra el nombre de la aplicación además del nombre del archivo actual. Por defecto la barra de título muestra el nombre Libro1 cuando abre Excel 2013.

Botones de control:

A partir de esta versión, Excel posee tan solo un grupo de botones de operación Minimizar, Maximizar y Cerrar. Con esta nueva forma de trabajo ahora Excel permite revisar dos archivos diferentes en ventanas diferentes aumentando más su productividad si tiene dos pantallas.

Barra de herramientas de acceso rápido:

La Barra de herramientas de acceso rápido se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de Excel 2013. Esta Barra de herramientas presenta tres comandos comunes (Guardar, Deshacer y Rehacer). Puedes señalar cada comando y se mostrará el nombre y su método abreviado (si lo tuviese).

Entre las novedades de la Barra de herramientas de acceso rápido está el comando Modo Mouse/Toque. Esta herramienta permite adaptar la interfaz de Office 2013 para que pueda usar los dedos en lugar del mouse o viceversa. Recuerde que su pantalla debe tener característica multitoque para trabajar.

La Barra de herramientas de acceso rápido ayuda a organizar comandos que a menudo utilizamos para trabajar con nuestros archivos. Si lo desea, puede personalizar esta barra de herramientas agregando o quitando comandos.

La Cinta de Opciones:

Todos los comandos necesarios para trabajar con Excel 2013, se encuentran en la Cinta de opciones. En Excel 2013 la cinta de opciones aparece minimizada para que usted pueda dedicarse a trabajar con sus datos y no a ver las herramientas. A la izquierda de los botones de operación se encuentra el botón Opciones de presentación de la cinta de opciones.

Desde este desplegable podrá cambiar la presentación de su interfaz, pues podrá mostrar la cinta de opciones completa o solo sus fichas o también puede quitar por completo la cinta de opciones para obtener más espacio de trabajo.

La Cinta de opciones posee una interfaz amigable e intuitiva, pues basta con pensar en colocar una imagen o alguna tabla, y ya habrá pensado en la ficha Insertar, o posiblemente quiera corregir la ortografía, y de seguro pensó en la ficha Revisar.

Lo principal en una Cinta de opciones son sus fichas. Excel 2013 cuenta con 7 fichas que aparecen por defecto (Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista), además de contar con la ficha Programador (oculta por defecto), la ficha Complementos (solo cuando instala un programa de terceros) y las fichas que usted puede crear para personalizar la cinta de opciones. Y en esta versión se puede agregar fácilmente la ficha PowerPvot.

Cada ficha organiza sus comandos en grupos, por ejemplo, en la ficha Inicio los comandos para aplicar Negrita, Cursiva y Subrayado se encuentran organizados en el grupo Fuente. Algunos grupos poseen un pequeño botón (al extremo derecho del nombre de grupo) que permite activar o desactivar algunos cuadros de diálogo o paneles.

El cuadro de Nombres:

El cuadro de Nombres permite verificar la celda activa, pero además es una manera rápida de dirigirse hacia una celda o rango de celdas. También el cuadro de nombres alberga los nombres de rangos aplicados a un rango o celda. La siguiente imagen muestra una lista de nombres de rango desde el cuadro de nombres.

La Barra de fórmulas:

En la Barra de fórmulas podrá ingresar datos directamente a las celdas, y también puede modificar fórmulas o funciones. Esta Barra es ideal cuando necesita ver un dato sin ningún formato, ya que los formatos alteran la vista de los datos más no el dato en sí. La siguiente imagen muestra la Barra de fórmulas con una función en modo Edición.

Vistas de libro:

Para trabajar con las hojas de Excel y pueda ver mejor sus datos, es posible que necesite de diversas vistas. Las Vistas de libro (Normal, Diseño de página y Vista previa de salto de página) se encuentran en la esquina inferior derecha de la ventana de Excel (justo debajo de la barra de desplazamiento horizontal) y permiten un fácil acceso a las mismas.

Herramientas Zoom:

A la derecha de las vistas del libro se encuentran las herramientas Zoom. A diferencia de las vistas, las herramientas de Zoom permiten acercar o alejar la vista del libro actual.

Pág. 13.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies