Unidad 13. Fundamentos de Excel (VIII)

13.14. Desplazarse por Excel

El área donde debemos trabajar se le conoce como Hoja de trabajo (o comúnmente llamado Hoja), dentro de esta hoja se encuentra una gran cantidad de celdas que son los almacenadores de datos, tenga en cuenta que cada celda es totalmente independiente, así que puede ingresar una gran cantidad de datos (Números, Textos o Fórmulas).

Utilice las teclas direccionales (Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha) de su teclado para dirigirse una a una por las diversas celdas que se encuentran en la hoja. Cada vez que se dirige a alguna celda, esta se vuelve la Celda activa.

También puede utilizar la tecla Enter para desplazarse hacia abajo celda por celda, aunque Enter funciona mejor cuando introducimos texto en ellas. Utilice Mayus + Enter para desplazarse hacia arriba celda por celda. Cuando necesitas desplazarte hacia la derecha, utilice la tecla Tab y Mayus + Tab para desplazarte a la izquierda.

13.15. Desplazarse por el contenido

Analicemos la siguiente imagen, en el ejemplo se ha creado una estructura de tablas separadas. Cuando crea estructuras de tablas separadas, Excel actúa inteligentemente y trata a cada estructura de forma independiente. Por ejemplo si tenemos como celda activa a A4 y pulsamos Ctrl + Derecha, te vas a desplazar a la última celda de la misma fila de la estructura de tabla actual, es decir en J4.

Si volvemos a pulsar Ctrl + Derecha, la celda activa sería la primera celda de la misma fila de la siguiente estructura de tabla, L4, y repetimos la acción Ctrl + Derecha y obtenemos como celda activa M4. Pueden repetir esto con todas las teclas direccionales.

Pág. 13.8

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies