Unidad 13. Fundamentos de Excel (IX)

13.16. Desplazarse a los extremos de la hoja

Cuando no existe contenido en una hoja, es más sencillo llegar a los extremos de la misma, por ejemplo A1 es un extremo de la hoja, si pulsamos Ctrl + Derecha, la celda activa sería XFD1. Haga lo mismo con Ctrl + Abajo para dirigirse a la última fila 1048576.

13.17. Insertar Hojas

Las Hojas o también llamadas Hojas de cálculo, es el área donde realizará todo tipo de operaciones y acciones. Generalmente Excel 2013 y versiones anteriores, han presentado tres o menos hojas; suponiendo que deben ser suficientes para trabajar, aunque para algunos usuarios no lo es. Puedes agregar la cantidad de hojas que necesites. Estas se irán agregando cronológicamente, pero quizá en desorden si utilizan métodos antiguos de agregación de hojas de cálculo.

Nota: Tenga en cuenta que las hojas de cálculo son ilimitadas, puedes crear tantas como desees, el único limitante es la menoría del equipo; mientras más hojas haya en un libro de Excel, más recursos de memoria consumen.

Para insertar una hoja utilice el botón Hoja nueva ubicado a la derecha de las etiquetas de hojas con un signo más. Este botó agregará una hoja nueva después de la hoja seleccionada.

También puede usar un método más tradicional siguiendo estos pasos:

1° Haga clic derecho en una hoja y seleccione Insertar.

2° En el cuadro de diálogo Insertar, haga clic en Hoja de cálculo y clic en Aceptar.

Este método de inserción de hojas hace que aparezca una nueva antes de la hoja seleccionada.

También puede usar un método desde la cinta de opciones. Haga clic en la ficha Inicio, y en el grupo Celdas, haga clic en Insertar y seleccione Insertar hoja.

Pág. 13.9

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies