Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XVI)

14.19. Creando una referencia absoluta o mixta

Cuando usted crea una fórmula seleccionando celdas, todas las referencias de celdas y rangos son relativas. Para cambiar una referencia a una referencia absoluta o una referencia mixta, usted debe hacerlo manualmente agregando signos de dólar. O cuando ingrese una dirección de celda o rango, usted puede pulsar la tecla F4 para los diversos modos de referencias.

Si lo piensa bien, puede darse cuenta de que la única razón por cambiar una referencia es si planea copiar la fórmula.

La siguiente imagen demuestra una referencia absoluta en una fórmula. La celda D2 contiene una fórmula que multiplica la cantidad (celda B2) por el precio (celda C2) y a continuación por los impuestos de ventas (celda B7).

=(B2*C2)*$B$7

La referencia para la celda B7 es una referencia absoluta. Cuando usted copia la fórmula en la celda D2 a las celdas de abajo, la referencia $B$7 siempre señalan a la celda Impuesto de venta. Usando una referencia relativa (B7) los resultados son incorrectos en las fórmulas copiadas.

La siguiente imagen demuestra el uso de referencias mixtas. Note la fórmula en la celda C3.

=$B3*C$2

Esta fórmula calcula el área de varias longitudes (listado en la columna B) y anchos (listado en la fila 2). Después de ingresar la fórmula, pueden ser copiadas hacia abajo y cruzadas. Debido a que la fórmula utiliza referencias absolutas para la fila 2 y la columna B, cada fórmula copiada produce el resultado correcto. Si la fórmula usa referencias relativas, copiar la fórmula ocasiona que las referencias se ajusten y produce resultados incorrectos.

Pág. 14.16

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies