Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XVII)

14.20. Notación A1 VS F1C1

Normalmente, Excel utiliza la notación A1. Cada dirección de celda consiste de una letra de columna y un número de fila. Sin embargo, Excel también soporta la notación F1C1. En este sistema, la celda A1 es referida como la celda F1C1, la celda A2 como F2C1 y así sucesivamente.

Para cambiar a la notación F1C1, seleccione la ficha Archivo, y clic en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Excel, haga clic en la ficha Fórmulas, y marque la casilla Estilo de referencia F1C1.

Ahora, note que todas las letras de columna han cambiado a números. Y todas las referencias celda y rango en sus fórmulas también se ajustan.

Observe los siguientes ejemplos de fórmulas usando la notación estándar y la notación F1C1. La fórmula es asumida para estar en la celda B1 (también conocido como R1C2).

Estándar R1C1

=A1+1

=F[-1]C+1

=$A$1+1

=F1C1+1

=A$1+1

=F1C+1

=$A1+1

=F[-1]C1+1

=SUMA(A1:A10)

=SUMA(F[-10]C:F[-1]C)

=SUMA($A$1:$A$10)

=SUMA(F1C1:F10C1)

Si usted encuentra la notación F1C1 un poco confusa (diría yo, bastante), usted no está solo. La notación F1C1 no es tan mala cuando está tratando con referencias absolutas. Cuando las referencias relativas están involucradas, los corchetes pueden volverlo loco.

Los números en corchetes refieren a la posición relativa de las referencias. Por ejemplo, F[-5]C[-3] especifica la celda que aparece cinco filas encima y tres columnas a la derecha. Si usted omite los corchetes (o los números), se especifica la misma fila o columna. Por ejemplo, F[5]C se refiere a la celda cinco filas abajo en la misma columna.

Aunque usted probablemente no quiera usar la notación F1C1 como su sistema estándar, esta tiene un último buen uso. La notación F1C1 hace muy fácil reconocer una fórmula errónea. Cuando usted copia una fórmula, toda fórmula copiada es exactamente la misma notación F1C1. Esto permanece igual sin tener en cuenta los tipos de referencias de celda que use (relativo, absoluto o mixto). Por lo tanto, usted puede activar la notación F1C1 y verificar sus fórmulas copiadas. Si una se ve diferente alrededor de sus fórmulas, pues probablemente sea incorrecta.

Sin embargo, usted puede tomar ventaja de la característica de auditoría de fórmulas, el cual puede marcar fórmulas potencialmente incorrectas.

Pág. 14.17

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies