Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XVIII)

14.21. Referencias a otras hojas o libros

Una fórmula puede usar referencias a celdas y rangos que están en una hoja diferente. Para referir a una celda en una hoja diferente, anteponga la referencia de celda con el nombre de la hoja seguido por un signo de exclamación. Vea el siguiente ejemplo de una fórmula que usa una referencia de celda en una hoja diferente (Hoja2).

=Hoja2!A1+1

Usted puede también crear fórmulas vinculadas que refieren a una celda en un libro diferente. Para hacerlo, anteponga la referencia de celda con el nombre del libro (en corchetes), el nombre de la hoja y un signo de exclamación, al igual que el siguiente ejemplo:

=[Presupuesto.xlsx]Hoja1!A1+1

Si el nombre del libro o de hoja en la referencia incluye uno o más espacios, usted debe encerrarlo (también el nombre de la hoja) en comillas simples. Por ejemplo:

=’[Análisis Presupuestario.xlsx]Hoja1’!A1+A1

Si el libro vinculado está cerrado, usted debe agregar la ruta completa para la referencia del libro. Por ejemplo:

=’C:\MSOffice\Excel\[Análisis Presupuestario.xlsx]Hoja1’!A1+A1

Aunque usted puede ingresar fórmulas vinculadas directamente, usted también puede crear la referencia usando el método común de seleccionar las celdas. Para hacerlo, asegúrese que el archivo de origen está abierto.

Normalmente, usted puede crear una fórmula señalando los resultados en las referencias de celda relativas. Pero, cuando usted crea una referencia a otro libro seleccionándolo, Excel siempre crear referencias de celda absoluta. Si usted planea copiar la fórmula a otras celdas, usted debe editar la fórmula para crear una referencia relativa.

Cuidado: Trabajar con vínculos puede ser difícil y puede causar algunos problemas inesperados. Por ejemplo, si usted usa el comando Guardar como para crear una copia de seguridad del libro de origen, usted automáticamente cambia las fórmulas vinculadas para referirse al nuevo archivo (generalmente no es lo que queremos). Usted puede también estropear sus vínculos cambiando de nombre el archivo del libro de origen.

Pág. 14.18

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies