Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XX)

14.23. Cuando usar Autorelleno en lugar de Fórmulas

La característica de Autorelleno proporciona una rápida forma de copiar una celda a celdas adyacentes. Autorelleno también tiene algunos otros usos que pueden incluso substituir por fórmulas en algunos casos. Incluso, muchos usuarios con experiencia en Excel no toman ventaja de la característica Autorelleno, el cual puede ahorrarle mucho tiempo.

Por ejemplo, si usted necesita una lista de valores de 1 al 100 que aparece en A1:A100, usted puede hacerlo con fórmulas. Usted escriba 1 en la celda A1, escriba la fórmula =A1+1 en la celda A2, y a continuación copiar la fórmula a las 98 celdas de abajo.

Usted puede también usar Autorelleno para crear las series para usted sin usar una fórmula. Para hacerlo, escribe 1 en la celda A1 y 2 en la celda A2. Seleccione A1:A2 y  arrastre el controlador de relleno abajo hasta la celda A100. (El controlador de relleno es el pequeño cuadradito en la esquina inferior derecha de la celda activa.)

Excel también reconoce nombres de series comunes tales como meses y días de la semana. Si usted escribe Lunes en una celda y arrastra su controlador de relleno, Excel rellena los días sucesivos de la semana.

Usted también puede crear una lista de Autorelleno personalizado usando el panel Listas personalizadas en el cuadro de diálogo Opciones de Excel.

Finalmente, si usted arrastra el controlador de relleno con el botón derecho del mouse, Excel muestra un menú de acceso directo para permitirle a usted seleccionar una opción de Autorelleno.

Pág. 14.20

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies