Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XXI)

14.24. Errores en las fórmulas

No es raro ingresar una fórmula solo para encontrar que la fórmula regresa un error. La siguiente tabla lista los tipos de valores de error que puede aparecer en una celda que tiene una fórmula.

Las fórmulas pueden regresar un valor de error si una celda que es referida tiene un valor de error. Esto es conocido como efecto dominó.

Valor de error

Explicación

#DIV/0!

Este error aparece cuando se intenta realizar alguna división entre cero o quizá una celda vacía, por ejemplo si usted desea realizar la siguiente operación: =10/0. Entonces el resultado será #¡DIV/0! Pues no existe una división entre 0.

Si tuviese una lista de valores que comprende C2:C6, en el cual tiene que realizar una división con una celda en blanco momentáneamente, ya que después añadirá algún valor, entonces el resultado sería error. Ppuede utilizar la función SI para resolver esta duda.

Utilice la función: =SI(C2=0,” “,B2*C2), indica que si la celda C2 es una celda en blanco o igual a cero, entonces aparezca la celda con un espacio en blanco, caso contrario que se realice la multiplicación.

#N/A

Este error es muy común, nos indica que no está disponible el valor deseado y que la fórmula no podrá mostrar el resultado correcto.

Algunos usuarios utilizan la función ND a propósito, para indicar que faltan datos.

#NOMBRE?

Este error también es muy común dentro de una hoja de Excel, indica que está mal escrito el nombre de una fórmula, o quizá porque ha incluido el nombre de un rango sin ser todavía creado.

Generalmente este error es un error de sintaxis, para poder resolverlo, deberá revisar la fórmula detenidamente.

#¡NULO!

Este error puede aparecer cuando no existe o no se utiliza correctamente los separadores de lista (,) o (;)

En la función: =SUMA(A2:A6 B2:B6), no aparece ningún símbolo de separación de argumentos o listas y el resultado será #¡NULO!, la fórmula correcta seria: =SUMA(A2:A6;B2:B6)

#¡NUM!

Este error en Excel, nos indica que existe un error en algún número que funciona como argumento en nuestra fórmula.

Si se utiliza =RCUAD(B4) y tenemos en B4 un valor negativo, el resultado es error #¡NUM!, pues la función raíz no puede operar ante un número negativo, para solucionarlo puede utilizar la siguiente fórmula: =RAIZ(ABS(B4))

#¡REF!

Este error nos indica que la fórmula que se esté utilizando, presenta una referencia de celda no valida, por ejemplo: =A1*B1

Devuelve el error #¡REF! si de casualidad se eliminara la columna A o la columna B.

#¡VALOR!

La fórmula incluye un argumento u operando del tipo equivocado. Un operando se refiere a una valor o referencia de celda que una fórmula usa para calcular un resultado.

Nota: Si la celda entera se rellena con el marcador almohadilla (#######), esto usualmente significa que la columna no tiene el ancho suficiente para mostrar el valor. Usted puede en ampliar la columna o cambiar el formato de número de la celda. La celda también rellena con un marcador almohadilla si este contiene una fórmula que regresa una fecha u hora inválida.

Dependiendo de su configuración, las fórmulas que regresan un error pueden mostrar una Etiqueta inteligente. Usted puede hacer clic en esta Etiqueta inteligente para conseguir más información sobre el error o para rastrear los pasos de cada cálculo que lo lleven al error.

Pág. 14.21

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies