Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XXII)

14.25. Utilizar funciones en las fórmulas

Las funciones son muy útiles a la hora de crear fórmulas complejas, por ejemplo, si usted utiliza una fórmula ordinaria como: >=A1+A2+A3+A4+A5+A6, el resultado será el correcto pero tuvo que emplear algún tiempo para crear la fórmula, ahora imagínese que tenga 100 celdas a la cual usted tiene que sumar, ¿piensa crear la misma fórmula? Las funciones le ayudarán a simplificar el trabajo, como por ejemplo: >=SUMA(A1:A100).

De esta manera ha ahorrado tiempo a la hora de operar esta suma de rangos. Excel posee diferentes funciones entre ellas funciones de texto, de fecha y hora, lógicas, de referencias, matemáticas y trigonométricas, etc.

Entre las funciones básicas tenemos:

        * SUMA

        * PROMEDIO

        * MAX

        * MIN

        * CONTAR

14.26. La sintaxis

La sintaxis de una función se refiere a cómo debemos escribirla. Todas las funciones comienzan con el signo "igual" (al igual que una fórmula), luego se escribe el nombre de la función y finalmente, entre paréntesis se escriben sus argumentos. En la celda C14 hemos escrito una función sencilla para estudiar su sintaxis.

Toda función comienza con el signo igual “=”, luego deberá escribir el nombre de la función en mayúsculas, aunque también lo puede hacer en minúsculas, sin ningún inconveniente. Dentro del paréntesis, deberá escribir los argumentos de la función.

Pág. 14.22

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies