Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (XXIII)

14.27. Insertar una función

Existen varios métodos para comenzar a insertar una función. Lo primero que muchos hacemos es la forma común; manualmente. Cuando inserta el signo igual “=” y comienza a escribir la primera letra de la fórmula, automáticamente aparece una lista dinámica que va cambiando en base a lo que vayas escribiendo.

Para mí, esta es la mejor opción, a la vez que vas recordando el nombre de la función y su modo de trabajo.

Otras de las formas de ingresar una función es a través del comando Insertar función en la barra de fórmulas.

Dentro del cuadro de diálogo Insertar función, puedes escribir lo que deseas hacer en el cuadro Buscar una función, como por ejemplo, puedes escribir “Multiplicar” y al hacer clic en Ir, la lista Seleccionar una función muestra las funciones recomendadas por Excel para el propósito de multiplicar.

Seleccione una función y haga clic en Aceptar. En la siguiente imagen, se muestra la función SUMA seleccionada.

Cuando hace clic en el botón Aceptar, aparece el cuadro de diálogo Argumentos de función. En base a la función, aparecerán varios cuadros de argumentos. Una vez ingresado los argumentos, haga clic  en Aceptar.

También puede usar la ficha Fórmulas, dentro del grupo Fórmulas para insertar las funciones que necesita. Estas funciones se encuentran categorizadas para que pueda acceder a ellas más sencillas.

Pág. 14.23

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies