Unidad 15. Trabajando con más funciones (XII)

15.8. Contar los días que faltan para tu cumpleaños

Llega un momento en nuestra vida que ya nos emociona la idea de cumplir más años, pero si aún te sientes con las ganas de celebrar el día de tu nacimiento, puedes usar Excel para contar los días que faltan para el gran festejo.

En alguna celda de Excel utiliza la siguiente expresión: =FECHA(2013;10;9)-HOY(). EN esta expresión estamos suponiendo que su próximo cumpleaños será el día 9 de Octubre del 2013, y luego estamos restándole la fecha actual mediante la función HOY. Tenga en cuenta que si el resultado que aparece es una fecha, entonces deberá cambiarle el formato a General.

Es recomendable al 100% utilizar la función FECHA para agregar el año, mes y día de su cumpleaños y luego restarle la fecha actual, el resultado que verá será el correcto. Si estuvo pensando realizar una operación como esta: =09/10/2013-HOY(), el resultado será totalmente diferente. Esto se debe a que los datos ingresados, en lugar de ser tomados como fecha, son tomados como una operación matemática. Por ejemplo, en la expresión anterior primero va a dividir 09/10 y el resultado será dividido entre 2013, y luego, restado a la fecha de HOY.

Pág. 15.12

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies