Unidad 15. Trabajando con más funciones (XIV)

15.10. Función DIAS.LAB

Devuelve el número de días laborables entre fecha_inicial y fecha_final. Los días laborables no incluyen los fines de semana ni otras fechas que se identifiquen en el argumento festivo. Utilice DIAS.LAB para calcular el incremento de los beneficios acumulados de los empleados basándose en el número de días trabajados durante un período específico.

Sintaxis: DIAS.LAB(fecha_inicial;fecha_final;festivos)

Donde Fecha_inicial es una fecha que representa la fecha inicial.

Donde Fecha_final es una fecha que representa la fecha final.

Donde Festivos es un rango opcional de una o varias fechas que deben excluirse del calendario laboral, como los días festivos nacionales y locales. La lista puede ser un rango de celdas que contengan las fechas o una constante matricial (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento de los números de serie que representen las fechas.

Ejemplo:

En este ejemplo se utiliza una fecha inicial desde el 15 de Enero de 2013 hasta el 15 de Enero de 20014, también podemos observar los días festivos con sus respectivas fechas, al final no da como resultado 259 días que vamos a trabajar.

=DIAS.LAB(A2,B2,D2:D5)

Pág. 15.14

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies