Unidad 16. Trabajando con Tablas y Gráficos (X)

16.11. Seleccionando datos para crear un gráfico

Cuando comenzamos a crear un gráfico primero debemos seleccionar los datos. Existen dos técnicas para seleccionar datos: Contiguos y no contiguos.

Generalmente muchos usuarios utilizan el método de selección contigua. En un rango rectangular se encuentran los datos a seleccionar. A la izquierda, muchas veces se encuentran los datos que usaremos como series, en la parte superior encontraremos los datos que serán usados como categorías en el eje horizontal del gráfico. La celda superior izquierda generalmente está vacía. Las celdas contendrán los valores que darán forma al gráfico.

Si usamos los datos de la figura anterior, entonces seleccionaríamos A2:D5 para crear un gráfico de columnas y obtener una idea del crecimiento de cada empresa en los últimos 3 años. El rango A3:A4 son usados como series individuales, mientras que B2:D2 son usados como las categorías del eje horizontal.

En ocasiones los datos pueden encontrarse en un rango no contiguo. Si usamos los datos de la figura anterior, vemos una última columna de nombre Ventas. Es posible que quiera crear un gráfico que muestre las ventas de las empresas más representativas en el campo de la Tecnología.

Seleccione primero sus celdas A2:A5 y luego pulsando la tecla Ctrl seleccione E2:E5. Luego ya puede proceder a crear su gráfico.

La siguiente imagen muestra un gráfico Circular seccionado 3D mostrando partes seccionadas de las ventas de cada empresa.

Pág. 16.10

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies