Unidad 16. Trabajando con Tablas y Gráficos (IX)

16.10. Creando un gráfico

Antes de comenzar a crear un gráfico debe tener algunos números, a lo que generalmente conocemos como datos. Los datos están almacenados en las celdas de una hoja, pero no necesariamente puede ser en una sola hoja, estos datos pueden estar en otras hojas de su mismo libro o en un libro diferente.

Los gráficos son objetos que se colocan en las hojas de Excel y están compuestas por diversas series de datos que se muestran gráficamente.  La forma en cómo se muestran las series de datos se basa al tipo de gráfico seleccionado. Por ejemplo, si usted crea un gráfico de líneas que usa tres series, entonces el gráfico contendrá 3 líneas, cada una representando a una serie de datos. Los datos para cada una de las series se encuentran almacenados en una fila o columna separada.

Como puede ver en el gráfico, cada punto en la línea está creado por los valores de cada celda y estos se pueden ver gracias a los marcadores. Para distinguir las líneas en el gráfico puede verificar la leyenda a la derecha donde muestra el color de cada línea, además de los marcadores que contienen diversas formas. Por ejemplo, para Febrero se ha usado una línea roja con marcador cuadrado, y para Marzo una línea verde con marcador triángulo.

Para dar un vistazo al gráfico y entenderlo de manera rápida, podemos darnos cuenta que existe una línea para cada mes de una lista de frutas. Por ejemplo, en Enero, la fruta más vendida fueron los melocotones llegando casi a los S/. 5000.00; en Febrero vemos que fresas fue la fruta más vendida.

Lo que debemos tener en mente es que los gráficos son dinámicos, significa que las series están enlazadas con los datos en sus celdas. Si algún dato cambia en la celda, el gráfico automáticamente se actualizará y mostrará los nuevos cambios.

Pág. 16.9

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies