Unidad 16. Trabajando con Tablas y Gráficos (VIII)

16.8. Mover una tabla

Es posible que desee mover su tabla a otra ubicación dentro de su misma hoja. Señale los bordes de su tabla hasta que el puntero cambie por una cruz con cuatro flechas, luego haga clic sin soltar y realice un arrastre hacia la nueva ubicación.

Ahora, si desea llevar toda la tabla a una nueva hoja dentro del mismo libro o a un libro nuevo, deberá usar el método de Cortar y Pegar. Por ejemplo, pulse Ctrl + E dos veces para seleccionar toda la tabla, luego use Ctrl + X, active su nueva hoja o su nuevo libro y pulse Ctrl + V.

16.9. Opciones de estilo de tabla

Dentro de la ficha contextual Diseño de Herramientas de tabla, se encuentra el grupo Opciones de estilo de tabla. Dentro d este grupo, encontrará varias opciones que permiten mostrar u ocultar diversos elementos de la tabla.

Fila de encabezado: Permite activar o desactivar la fila de encabezado. La siguiente imagen muestra la tabla sin la fila de encabezado una vez que haya desactivado la casilla Fila de encabezado.

Fila de totales: Permite activar o desactivar la fila de totales. La siguiente imagen muestra la nueva fila de totales agregada al activar la casilla Fila de totales.

Filas con bandas: Activa o desactiva la visualización de las filas con bandas. En las tablas de Excel las filas pares tienen un formato diferente al de las filas impares, unas se muestran con bandas (con relleno de color) el cual facilita la lectura de los datos de la tabla.

Primera columna: Permite activar o desactivar el formato especial para la primera columna.

Última columna: Permite activar o desactivar el formato especial para la última columna.

Columnas con bandas: Activa o desactiva la visualización de las columnas con bandas. En las tablas de Excel las columnas pares tienen un formato diferente al de las columnas impares, unas se muestran con bandas (con relleno de color) el cual facilita la lectura de los datos de la tabla.

Pág. 16.8

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies