Unidad 16. Trabajando con Tablas y Gráficos (III)

16.3. Cambiar el look de una tabla

Al crear una tabla, esta posee una apariencia por defecto. El estilo que Excel le da a una tabla se basa en el tema predeterminado de Excel, que es Office. Puede cambiar el tema desde la ficha Diseño de página y usando los comandos del grupo Temas.

Recuerde: Los temas no solo cambian el estilo visual de la tabla, también es posible que algunos temas cambien en mayor medida el texto y los efectos visuales.

SI desea cambiar el aspecto en base a sus preferencias, puede hacerlo fácilmente desde la ficha contextual Diseño de Herramientas de tabla. En el grupo Estilos de tabla, se encuentra la galería del mismo nombre con una serie de estilos para sus tablas.

Nota: Para que se muestra la ficha contextual Diseño de Herramientas de tabla, haga clic en una celda dentro de la tabla.

Puede hacer clic en las flechas Arriba o Abajo para desplazarse por los diversos estilos de tabla de la galería. Haga clic en el botón de la parte inferior llamado Más para acceder a la lista completa de los estilos de tabla de la galería.

Al expandirse la galería, se muestran diversos estilos de tabla organizados en tres categorías: Claro, Medio y Oscuro. Señale con el puntero el mouse los diversos estilos de tabla para ver un LivePreview del mismo, cuando esté contento con algún estilo, simplemente haga clic en el que eligió. Si desea una lista diferente de colores en la galería estilos de tabla, simplemente cambie de tema.

Es posible que cuando elige un estilo de tabla este no cambia, generalmente se debe a que el rango de datos fue formateado antes de convertirse en una tabla. Para resolver este pequeño inconveniente, en la ficha Inicio, grupo Fuente, haga clic en la flecha de Color de relleno y haga clic en Sin relleno, también use la flecha de Color de fuente y seleccione Automático; después los estilos de tabla volverán a funcionar correctamente.

También es posible que ninguno de los estilos de tabla de la galería sea de su completo agrado, así que puede crear su propio estilo completamente personalizado. Cuando despliega los estilos de tabla en el grupo Estilos de tabla de la ficha contextual Diseño, haga clic en Nuevo estilo de tabla y se abre el cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla.

Dentro del cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla, en la sección Elemento de tabla, puede elegir una o todas las opciones y cambiar su formato desde el botón Formato.

Por ejemplo, dentro de la lista de Elemento de tabla, seleccione la opción Fila de encabezado y haga clic en el botón Formato. Dentro del cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la ficha Relleno para acceder las opciones de relleno.

Dentro de la ficha Relleno, seleccione un color de fondo. Si fuese necesario, seleccione un color de trama y use un estilo de tramado para su fila de encabezados. Observe la sección Muestra donde podrá ver una vista previa de sus formatos elegidos. Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios a la fila de encabezados.

Pág. 16.3

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies