Unidad 16. Trabajando con Tablas y Gráficos (IV)

Cuando elige alguna de las opciones que permita formatear filas o columnas en el cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla, aparecerá la sección Tamaño de las bandas. Esta opción permite elegir entre 1 y 9 opciones; por ejemplo, puede elegir la opción Primera franja de filas y aplicar un color de relleno, luego elegir 2 bandas para que cada dos bandas se encuentren rellenadas de un color.

Puede activar la casilla Establecer como estilo rápido de tabla predeterminado para este documento para que cuando cree una tabla se aplique automáticamente su nuevo estilo de tabla.

Bueno, solo basta agregar un nombre para su estilo de tabla en el cuadro Nombre y hacer clic en Aceptar. Su nuevo estilo de tabla ahora aparece en la galería de estilos de tabla de la ficha contextual Diseño organizada en la categoría Personalizada.

Use clic derecho para acceder a diferentes opciones de un estilo de tabla. Si desea hacer cambios a un estilo de tabla existente, haga clic derecho en un estilo de tabla y seleccione Duplicar. El cuadro de diálogo Modificar estilo rápido de la tabla se abre y ya puede realizar los cambios que desea. Al terminar los cambios y aceptar, el estilo duplicado se muestra en la categoría Personalizada.

Puede eliminar un estilo de tabla personalizado haciendo clic derecho sobre el mismo y hacer clic en Eliminar. Los estilos de tabla predeterminados no pueden eliminarse con esta opción ya que pertenece activa.

Haga clic en Establecer como predeterminado para que un estilo de tabla sea el que se active por defecto al crear una tabla.

Si ha cambiado algún formato en la tabla manualmente este no sufrirá cambios al seleccionar otro estilo de tabla, pero puede acceder a la opción Aplicar y borrar formato si desea borrar los formatos aplicados a su tabla.

Use el comando Borrar ubicado al final de la galería expandida de estilos de tabla para borrar (no eliminar) un estilo.

Pág. 16.4

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies