Unidad 5. Agregar contenido y aplicar formato (I)

Word es el procesador más utilizado del mercado a pesar de la competencia que tiene. Por lo general las personas utilizan Word para escribir y aplicarle los formatos adecuados. En esta sección aprenderá a usar técnicas para escribir en Word que quizá no conocía, así como herramientas para aplicar formato a sus textos o párrafos, también podrá corregir la ortografía de sus documentos de manera sencilla.

5.1. El Punto de inserción y el cursor

El Punto de inserción es aquella barrita de color negro que parpadea en el documento,  indicando que puede escribir con total normalidad. Generalmente el Punto de inserción se encuentra a la izquierda de todo nuevo documento, pero también se puede encontrar en algún otro lugar del documento (al centro o la derecha), más aún si aplica Tabulaciones.

Muchos usuarios llaman al Punto de inserción como Cursor, pero tenga en cuenta que el cursor es la barra que pertenece a los movimientos del ratón.

Cuando mueve el cursor por el documento, notará que este cambia de forma, quizá no sea muy llamativa, así que en la siguiente tabla, verá la imagen de cada cursor que aparece en su documento listo para escribir y su descripción.

Imagen Nombre Descripción

Cursor con Sangría de primera línea

Permite activar el punto de inserción unos cinco espacios más adelante que la línea de margen.

Cursos con alineación a la izquierda

Permite activar el punto de inserción unos a la izquierda de la línea de margen.

Cursor con alineación centrada

Permite activar el punto de inserción en el medio del documento.

Cursor con alineación a la derecha.

Permite activar el punto de inserción unos a la derecha de la línea de margen.

Cuando se muestra el cursor con símbolos de alineaciones, debe hacer doble clic para que automáticamente el cursor se posicione en ese lugar.

Pág. 5.1

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies