Unidad 5. Agregar contenido y aplicar formato (II)

5.2. Usando el corrector ortográfico

Lo más común mientras escribe es equivocarse, y no porque no sepa escribir o no conozca los signos de puntuación (bueno, quizá algunas veces), sino porque la velocidad con la que digitamos en Word es tan rápida (en otros casos tan lenta) que muchas veces pulsamos teclas no debidas, olvidamos tildes entre otras cosas. Para buena suerte Word presenta un poderoso corrector ortográfico que puede acceder a través de la ficha Revisar, en el grupo Revisión, y haciendo clic en Ortografía y gramática.

Una vez hecho clic en Ortografía y gramática se abre el panel Ortografía con la primera palabra que Word considera con error. En la siguiente imagen se muestra como error la palabra Tambien pues esta no lleva tilde. La palabra con error es seleccionada en el documento y aparece una alternativa de corrección en el panel Ortografía.

Haga clic en Cambiar para que la palabra sea corregida o use CAMBIAR TODO para que Word pueda corregir todas las palabras que tengan el mismo error. Use el comando Omitir u Omitir todas para que no corrija la palabra o palabras seleccionadas respectivamente. Utilice el comando Agregar para que la palabra errónea se agregue al diccionario y ya no sea considerada como error.

Debajo de los comandos del panel Ortografía se encuentra una serie de definiciones de la palabra que está seleccionada en el panel. Si desea saber más definiciones de una palabra, haga clic en el enlace Ver más. Desde este enlace podrá ingresar al sitio web de definitions.net y encontrar más y mejores resultados.

En la parte inferior encontrará una lista desplegable del idioma, haga clic en la flecha desplegable y seleccione el idioma de corrección automática.

Es posible que haya seleccionado una palabra bien escrita en el documento y que el panel Ortografía siga abierto, cuando lo hace aparecerá el botón Currículo, haga clic en este botón para que el corrector comience a buscar un error ortográfico en el documento nuevamente.

Pág. 5.2

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies