Unidad 5. Agregar contenido y aplicar formato (III)

5.3. Usando las opciones Definir, Sinónimos y Contar palabras

Estas tres opciones se encuentran dentro de la ficha Revisar, en el grupo Revisión. Use el comando Definir para encontrar el significado de una palabra en el sitio web definitions.net. Hasta el momento en el que usé este servicio en línea, simplemente hay muchas palabras que este sitio no puede definir por lo cual a mi opinión, esta opción no es muy recomendable, así que sigan usando un buen buscador online.

La siguiente imagen muestra el panel Definir con la definición de una palabra seleccionada en el documento. Si quiere ver otra definición, simplemente seleccione otra palabra.

Puede usar el comando Sinónimos para encontrar el sinónimo de una palabra seleccionada en el documento. Cuando lo hace el panel Sinónimos aparece mostrando todas las coincidencias de la palabra seleccionada. Además encontrará en la parte inferior del panel su definición (Si la tuviese).

El comando Contar palabras permite ver unas estadísticas de las palabras, páginas, párrafos o líneas que se encuentran en el documento. Haga clic en el comando Contar palabas para que se active el cuadro de diálogo del mismo nombre.

Si el punto de inserción está en cualquier lugar del documento entonces el cuadro de diálogo Contar palabras mostrará las estadísticas de todo el documento. Si ha seleccionado una palabra, frases o párrafos, los datos estadísticos cambiaran para mostrar solo lo seleccionado.

Puede activar la casilla Incluir cuadros de texto, notas al pie y notas al final para que las estadísticas puedan contar estos datos.

Una alternativa más a estas opciones es usando el menú contextual. Haga clic derecho en una palabra y podrá encontrar los comandos Definir y Sinónimos, este último presenta una flecha con los sinónimos de la palabra seleccionada.  Si quiere ver las estadísticas de Contar palabra, haga clic en la sección de Contar Palabras en la barra de estado.

Pág. 5.3

Atrás  Inicio  Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies